fbpx

5 mejoras que puedes hacer a tu PC para dejarlo como nuevo

Haciendo click con tu compu...

¿Tienes un PC viejo y te gustaría adaptarlo lo máximo posible a la actualidad? Para hacer esto es necesario gastarse dinero, pero la clave está en saber en qué parte desembolsarlo. Por esta razón, aquí van 5 mejoras que puedes hacer a tu PC para dejarlo como nuevo.

Te dejamos unos trucos!

Comprar un disco duro SSD

Para nosotros, lo primero que hay que hacer siempre cuando se quiere renovar el equipo, pero no hay presupuesto para uno nuevo al completo: comprar un disco duro SSD. Lo más probable es que si posees un PC antiguo, este tenga instalado un disco duro HDD. La diferencia que existe con los SSD es abismal, hasta tal punto que te parecerá que tienes un PC casi nuevo durante los primeros meses.

Resultado de imagen para disco de estado solido

Un disco duro SSD no sólo sirve para tener un arranque de Windows mucho más rápido, sino también para potenciar los procesos y sacar más rendimiento a todo lo que es el PC en general. Además, tienes una ventaja: el precio ha bajado durante los últimos meses y ya se encuentran a buen precio.

Aire comprimido, aire de felicidad

Un PC no es muy diferente a cualquier gadget de los que nos rodea cada día. Esto se traduce en que adquiere polvo, suciedad y un largo etcétera de males que entorpecen su funcionamiento. Te recomendamos que de vez en cuando lo abras y le saques todos esos “demonios” en forma de pelusas que hay en su interior. Recuerda usar un pincel fino y aire comprimido frío. Esto último lo deja reluciente.

Desinstala programas

Cerramos con este punto. Al igual que antes comentábamos la necesidad de eliminar esos datos basura (archivos secundarios, particiones de actualizaciones, etc.), también es importante que desinstales aquellas apps o programas que ya no usas. Quizás se estén utilizando en segundo plano y consuman recurso, lo que agravan el correcto funcionamiento del PC.

Resultado de imagen para desinstalar programas en computadora

La Memoria RAM, clave

Si tu placa base sigue rindiendo al pie del cañón, deberías comprobar si puede aceptar alguna de las Memoria RAM que actualmente tiene el mercado. Por muy poquito dinero puedes ampliar este campo para que decenas de programas rindan mejor en el equipo. Eso sí, recuerda que todo funciona al unísono, así que lo mismo el procesador también te pide un respiro.

Elimina datos… o formatea

Antes te hemos dicho que comprar un SSD es clave para un mejor funcionamiento de tu equipo. Si finalmente lo haces, te aconsejamos que no instales la copia de seguridad, sino que cargues Windows desde cero. En otras palabras, formatea tu disco duro si llevas mucho tiempo sin hacerlo. Realizar esto siempre es bueno.

En caso de que no quieras esto, recuerda que puedes eliminar datos de Windows de una manera muy fácil. Toda capacidad que vayas dejando libre te lo agradecerá el equipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *