fbpx

WinRAR: Cómo quitar la contraseña de un archivo

Haciendo click con tu compu...

El sistema de archivos RAR es uno de los más utilizados a la hora de almacenar programas de grandes dimensiones. Gracias a su sistema multivolumen resulta realmente sencillo, por ejemplo, compartir un programa de varias gigas con compañeros y amigos sin complicarse mucho la vida. Es por ello que a lo largo de los años, muchos de nosotros hemos dejado a un lado el formato ZIP para sólo utilizar el RAR.

Ahorra espacio y tiempo: cómo comprimir archivos grandes en WinRAR

El programa estrella para crear y abrir archivos RAR es sin duda WinRAR. Éste no sólo es gratuito sino también resulta versátil y fácil de utilizar.

Además de ello, WinRAR permite poner contraseñas a nuestros archivos para que nadie que no sea de nuestra confianza tenga acceso a nuestros ficheros. Pero… ¿qué sucede si nos arrepentimos y queremos quitar la contraseña a un archivo de WinRAR?

Si bien es muy fácil añadir un password a cualquier archivo RAR que creemos, no resulta tan sencillo poder quitarlo. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible. Bajo estas líneas os vamos a enseñar a quitar la contraseña de un archivo RAR en pocos minutos.

Paso 1: Descarga WinRAR

Para quitar la contraseña a un archivo RAR, en primer lugar es necesario tener instalado en nuestro equipo WinRAR. Puedes descargar el programa de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

Paso 2: Abre el archivo RAR

Una vez tengas WinRAR instalado en tu equipo, es hora de ponernos manos a la obra. En primer lugar es necesario abrir el archivo RAR del que quieres quitar la contraseña.

Para ello tan sólo localiza el archivo comprimido gracias al Explorador de Windows y haz doble clic sobre éste. Tras ello WinRAR se ejecutará automáticamente con el archivo RAR abierto.

Paso 3: Extrae el archivo RAR

Tras abrir el archivo RAR verás todo su contenido mostrado en el explorador de WinRAR. El paso siguiente es extraer todos los archivos de su interior y almacenarlos en tu equipo. Para ello será necesario que conozcas la contraseña del archivo comprimido en RAR.

Para empezar el proceso, simplemente pulsa en el botón “Extraer en” y selecciona la ubicación en la que quieres guardar dichos archivos. Tras ello aparecerá una ventana en la que WinRAR solicitará que introduzcas la contraseña del archivo. Ingresa la contraseña y pulsa en “Aceptar”.

Ahora simplemente espera unos segundos a que WinRAR finalice el proceso de extracción de archivos.

Paso 4: Crea un nuevo archivo RAR sin contraseña

Localiza la carpeta en la que has extraído todos los archivos de fichero RAR. Pulsa sobre ésta con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Añadir a Archivo” de WinRAR. Esto te llevará automáticamente al entorno de WinRAR con una simulación de un archivo RAR con todos los ficheros que previamente has extraído.

Sigue los pasos que aparecen en pantalla y selecciona la ubicación en la que quieres que se guarde este nuevo archivo RAR. Asegúrate de no añadir una contraseña en esta ocasión. De este modo podrás crear un nuevo archivo de WinRAR con el mismo contenido pero esta ocasión sin contraseña.

¿No hay ningún método para quitar la contraseña directamente, sin extraer los archivos?

Desgraciadamente no es posible quitar la contraseña de un archivo RAR sin descomprimir previamente los archivos. Ten presente que cada archivo almacenado dentro de un fichero RAR ha sido comprimido de forma independiente y con una contraseña, por lo que no resulta viable quitarla sin descomprimirlo antes.

No conozco la contraseña del archivo RAR original ¿qué puedo hacer?

Recomendamos que si no dispones de la contraseña del archivo RAR, te pongas en contacto con su dueño y le solicites la contraseña. Aunque existen métodos y programas para poder entrar en archivos RAR sin conocer las contraseñas, éstos no son fiables y pueden poner en peligro tu equipo. Ten en cuenta que acceder a cualquier archivo que no te pertenece cruza la línea de lo legal.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva de ayuda a la hora de quitar la contraseña de un archivo RAR.

One Response

  1. Diego dice:

    Me fue muy util! 👍🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *