fbpx

Cómo programar publicaciones en Instagram

Haciendo click con tu compu...

Instagram es la plataforma preferida por los usuarios en la actualidad no es ninguna sorpresa. Esta red social se ha coronado como la más usada gracias a su facilidad de uso, así como lo simple que es: se apuesta por la imagen por encima del texto (como puede ser Twitter). A pesar de ello, tiene algunos secretos que están ahí escondidos y a veces es bueno descubrir: cómo programar publicaciones en Instagram.

Una app para dominarlos a todos

Al igual que ocurre con Twitter, Instagram no permite programar publicaciones de manera nativa para cualquier usuario. Esto se traduce en que es necesario contar con una herramienta secundaria para hacer dicha tarea. Apunta bien el nombre o, mejor dicho, descárgala: Apphi.

Una vez la tengas en tu teléfono móvil o en el PC (soporta ambos sitios), ábrela e introduce tus datos de Instagram. Recuerda que con este movimiento estarás dándole tu información a la red social, aunque están protegidos.

Dentro de la aplicación, cliquea en “Programación” y observa que aparecen muchas opciones. “Galería” es la más importante, ya que permite programar una foto. Sin embargo, también tienes la posibilidad de programar “Historias”, “IGTV”, etc.

Pincha en “Galería” y selecciona una foto de entre todas las que aparecen. Como vas a ver, la interfaz es idéntica a la de Instagram original, tanto en la elección de fotos como en la de los filtros.

Después se te va a solicitar qué texto va a aparecer, el hashtag perfecto, si quieres a alguna persona etiquetada y un largo etcétera de opciones que quizás conozcas. Ahora bien, cuando termines viene el punto importante. Fíjate bien que pasarás a un menú de “Programación”. Debes seleccionar la zona horaria, la hora de publicación, el día, si se va a repetir la foto y demás. Te interesan sólo los tres primeros campos, y aquí decides todo tú.

Cuando finalices, no olvides cliquear en “Hecho” para que se guarden los cambios. El post de Instagram quedará programado y saltará de manera automática justo cuando hayas establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *