fbpx

¿Qué características debe tener un buen antivirus?

Haciendo click con tu compu...

Existe un amplio abanico de antivirus en el mercado. A primeras todos parecen atractivos y prometen mantener tu equipo a salvo, pero no te dejes engañar. No todos los antivirus son iguales ni te protegen de las mismas amenazas.

Hemos realizado esta lista considerando cuales son esas características importantes que debe tener un antivirus:

  • Escaneo potente y protección contra las principales amenazas- Un buen antivirus debe ser capaz no sólo de detectar sino también de eliminar las principales amenazas hacker que encontramos a través de Internet. Éstos deben actualizarse a menudo y tener una base de datos siempre a la última para así prevenir cualquier tipo de infección. Es importante que estos antivirus dispongan de protección en tiempo real, impidiendo de este modo que cualquier intento por parte del virus o malware de introducirse en nuestro equipo.
  • Presencia de distintos tipos de escudos- Un buen antivirus debe ofrecer escudos tanto en nuestra actividad a través del navegador de Internet como también a través de nuestro cliente de email, en lo que descarguemos y en cualquier archivo que instalemos en nuestro equipo.
  • Proteger de ataques de día cero- Los ataques de día cero son aquellas amenazas realizadas por virus tan nuevos que para muchos programas son todavía desconocidos o indetectables. Un buen antivirus debe detectarlos al instante o en un periodo inferior de una hora desde su aparición.
  • Interfaz sencillo y fácil de entender- Un buen antivirus debe ser nuestro aliado y por tanto, debe ser fácil de utilizar sin que por ello disminuya su eficacia. De poco sirve un antivirus con mil opciones escondidas que no sabemos cómo utilizar.
  • No debe interferir con el sistema operativo- Hay programas antivirus realmente potentes pero que, por desgracia, consumen todos los recursos de un sistema operativo. Si tenemos un PC potente y a la última esto quizá no nos moleste, pero si por ejemplo somos usuarios de portátiles necesitamos un antivirus que no interfiera con el rendimiento general de nuestro equipo.
  • Ofrecer seguridad al usuario- Finalmente, es primordial que un buen antivirus ofrezca tranquilidad y seguridad al usuario. Si bien este punto parece obvio, es uno de los más importantes de la lista. Un buen antivirus debe estar allí para protegernos sin que tengamos que preocuparnos en ningún momento de que nuestro equipo puede sufrir en cualquier momento un ataque hacker.

Esperamos te sea útil, para poder escoger el mejor antivirus para tu pc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *