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Partes de la pantalla principal de Excel | ExcelTips

Haciendo click con tu compu...

  1. Barra de titulo

Permite visualizar el nombre del libro y el nombre del programa, al asignarle un nuevo nombre al libro de trabajo, la barra de título se modificará para reflejar el cambio.

La barra de título contiene los botones de minimizar , maximizar  o restaurar  y el botón de cerrar . Estos botones están localizados en el extremo derecho de la barra de titulo.

2. Barra de acceso r√°pido

La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra.

3. Cinta de opciones

Agrupa los comandos m√°s utilizados en Excel y las¬†pesta√Īas¬†son el primer nivel de agrupamiento que encontramos dentro de la cinta de opciones.

Estas son las¬†siete pesta√Īas:

  1. Inicio: Contiene los comandos necesarios para aplicar formato y editar las hojas de Excel. Esta pesta√Īa organiza los comandos en siete grupos: Portapapeles, Fuente, Alineaci√≥n, N√ļmero, Estilos, Celdas y Modificar.
  2. Insertar: En esta pesta√Īa encontramos los comandos para insertar elementos a nuestra hoja como tablas y gr√°ficos. Los grupos de comandos de esta pesta√Īa son los siguientes: Tablas, Ilustraciones, Aplicaciones, Gr√°ficos, Informes, Minigr√°ficos, Filtro, Filtros, V√≠nculos, Texto y S√≠mbolos.
  3. Dise√Īo de p√°gina: Aqu√≠ se encuentran los comandos utilizados para preparar nuestra hoja para imprimir y organizar los elementos dentro de la hoja. Los grupos de esta pesta√Īa son: Temas, Configurar p√°gina, Ajustar √°rea de impresi√≥n, Opciones de la hoja y Organizar.
  4. F√≥rmulas: La pesta√Īa f√≥rmulas contiene los comandos para agregar funciones y f√≥rmulas a nuestras hojas de Excel as√≠ como buscar cualquier error en las f√≥rmulas. Los grupos de esta pesta√Īa son: Biblioteca de funciones, Nombres definidos, Auditor√≠a de f√≥rmulas y C√°lculo.
  5. Datos: Contiene los comandos para importar datos provenientes de otras fuentes y trabajar posteriormente con ellos aplicando alg√ļn filtro o quitando duplicados. Los grupos de la pesta√Īa Datos son: Obtener datos externos, Conexiones, Ordenar y filtrar, Herramientas de datos y Esquema.
  6. Revisar: En esta pesta√Īa est√°n localizados los comandos para revisar, proteger e insertar comentarios en las celdas de la hoja. Los grupos en los que est√°n organizados los comandos son: Revisi√≥n, Idioma, Comentarios, Cambios.
  7. Vista: Comandos utilizados para cambiar la vista de la hoja y ocultar algunos de sus elementos. Esta pesta√Īa contiene los siguientes grupos: Vistas de libro, Mostrar, Zoom, Ventana y Macros.

4. Cuadro de nombres

Muestra la referencia de la celda actual, la referencia del área de celdas seleccionada o el nombre del área. También se puede seleccionar un área de celdas y luego asignarle un nombre en Cuadro de nombre.

5. Barra de estado

La barra de estado en Excel es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.

 

6. Botón de visualización

Tiene una variedad de opciones de vista que te pueden ayudar en diferentes tareas, especialmente cuando imprimes una hoja de calculo, estos comandos est√°n ubicados en la parte inferior derecha de la pagina de Excel, tiene tres pesta√Īas que son vista normal, vista dise√Īo de p√°gina o vista de salto de p√°gina, solamente debes hacer click encima del bot√≥n para utilizarlo.

7. Control de Zoom

Sirve para cercar o alejar rápidamente un documento, una presentación o una hoja de cálculo. Puedes colocar el zoom de porcentaje que desees o en Рo + botones de zoom en incrementos graduales.

8. Barra de desplazamiento

Nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.

9. Barra de formulas

Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda así como modificarlo. Además nos facilita la inserción de fórmulas dentro del programa.

10. Hoja de trabajo

Espacio de la cuadricula que nos permite realizar formatos, cuadros, calculos etc.

Si te ayudo, dejanos tu opini√≥n aca abajo para nosotros es importante saber!!ūüĎáūüĖ•ÔłŹ

4 Responses

  1. pablo Alvarez dice:

    Excelente trabajo e información, muchas gracias

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