fbpx

4 mitos y verdades sobre las redes móviles

Haciendo click con tu compu...

Muchos hablan a diario sobre las redes móviles, ¿pero están en lo cierto cuando lo hacen? El mundo de la telefonía móvil está lleno de bulos y teorías muy alocadas, de ahí que de vez en cuando sea bueno poner algo de mesura en este asunto. Hoy vamos a ello con una temática muy centrada: 4 mitos y verdades sobre las redes móviles.

Más barritas no significa mejor conexión

Un clásico que más de una vez te habrá desesperado: las famosas barritas de conexión. Se cree que cuantas más barritas aparezcan en pantalla, mejor conexión a la red móvil tendremos. Esto no es del todo así.

Las rayitas de conexión hacen referencia a la fuerza que tiene la señal tomando como referencia la torre más cercana a nuestro smartphone (por esta razón, otro móvil con otra compañía puede encontrar, quizás, más barritas que nosotros).

Además, recuerda que aquí juega un importante papel si la antena está muy congestionada con más dispositivos, es decir, podemos tener todas las rayitas, pero que la conexión sea muy mala.

4 mitos y verdades sobre las redes móviles

Levantar el móvil no te hará escuchar mejor

¿Cuántas veces has levantado el smartphone al comprobar que la conexión móvil no era la más aceptable? A veces lo hacemos ya como un gesto intuitivo al que sólo le falta poner papel de aluminio para rizar el rizo.

Aunque cueste creerlo, levantar el terminal no nos garantiza que se vaya a escuchar mejor o tengamos una conexión a Internet más fuerte. En realidad, lo que influye es todo lo que nos rodea: muebles, paredes de cemento, las de metal etc.

Más que levantar el móvil, lo que tienes que hacer es salir a un punto más despejado. Ahí la clave.

El modo avión carga más rápido el smartphone

La respuesta es sí. Si colocas el teléfono móvil en modo avión mientras estás cargándolo, la batería crece más rápido. No es brujería ni nada por el estilo, simplemente estás anulando todos los procesos existentes, así como impidiendo la conexión a la red o al WiFi.

En definitiva, que si estás ahorrando en procesos, el smartphone consume menos energía, ergo se carga más. Eso sí, te avisamos que la diferencia suele ser de varios minutos (no vas a cargar el móvil en una hora menos).

4 mitos y verdades sobre las redes móviles

Hablar por el móvil no produce cáncer cerebral

Cerramos con el mito de los mitos, ese que hay que explicar todos los años varias veces ante las insistentes preguntas: hablar por el teléfono móvil no causa cáncer cerebral. Las ondas de radiofrecuencia que transmite el smartphone son de baja intensidad, de ahí que no exista problema alguno.

La Organización Mundial de la Salud ya ha explicado en numerosas ocasiones que este es uno de los mitos más extendidos y que no hay pruebas que relacionen dicha enfermedad con el simple uso del smartphone.

Lo único que sí es real es que muchas personas pueden sentir dolor de cabeza por el uso prolongado, pero esto es más por estar durante tanto tiempo hablando y escuchando un sonido directo en el oído que por otra cosa. Así que ya sabes: habla menos o te pondrán la cabeza como un bombo golpeado por un mono.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *