fbpx

AnyDesk: Accede a tu PC desde tu móvil Android o iOS

Haciendo click con tu compu...

AnyDesk es una de las aplicaciones más utilizadas para acceder desde un dispositivo a otro de forma remota. Su popularidad se debe en su mayor parte a que ésta es realmente sencilla de usar, funciona realmente bien y además de todo ello es completamente gratuita.

Para poder utilizar esta herramienta sólo vamos a necesitar un teléfono con sistema operativo Android o iOS, una conexión a Internet y por supuesto, un dispositivo al que conectarnos.

Esta herramienta no sólo es muy completa sino que además no te costará ni un céntimo. Bajo estas líneas te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Para utilizar AnyDesk vas a necesitar:

  • Un móvil o tableta con SO Android o iOS.
  • Una conexión a Internet estable.

Si cumples ambos requisitos, no tendrás problema alguna en utilizar esta herramienta de escritorio remoto. El primer paso a seguir para usar AnyDesk será descargar la aplicación en tu PC o Mac y también en tu móvil o tablet. Puedes conseguirla de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Si lo prefieres, puedes realizar las descargas desde la web oficial de AnyDesk y desde la Play Store e iTunes.

Cómo configurar AnyDesk en tu ordenador

Independientemente de si descargaste la versión de AnyDesk de PC o de Mac, los pasos a seguir serán los mismos. En primer lugar ejecuta el instalador que descargaste en el paso anterior y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Verás que se abrirá una pequeña ventana con un código de nueve dígitos que deberás apuntar o recordar.

AnyDesk: Accede a tu PC desde tu móvil Android o iOS

Ahora abre la aplicación de AnyDesk en tu móvil y, dentro del apartado “Otro puesto de trabajo“ introduce el código que aparece en tu ordenador. Pulsa en el botón “Conectar” y verás que en la pantalla de tu PC o Mac se solicitará que des acceso a tu móvil o tablet.

AnyDesk: Accede a tu PC desde tu móvil Android o iOS

Tras aceptar la conexión, la ventana de tu ordenador aparecerá en la de tu móvil y la podrás controlar con tu propio dedo. ¡Así de sencillo!

¿Es necesario estar en la misma red WiFi que el equipo remoto?

No, no es necesario. Vas a poder controlar tu equipo de forma remota con AnyDesk independientemente de la red en la que estés conectado. Así pues podrás controlar tu ordenador desde el trabajo, desde casa de un amigo o por ejemplo, si te encuentras de vacaciones y estás lejos de casa.

Eso sí, para una buena experiencia con AnyDesk es recomendable que te conectes a una conexión rápida y estable.

Cómo funcionan los controles de AnyDesk

Una vez realizada la conexión con tu equipo, es probable que necesites un poco de ayuda para entender los controles de AnyDesk. Si bien esta herramienta resulta muy intuitiva, nunca está de más repasar los controles básicos que tienes a tu alcance a través de tu móvil.

Controles táctiles de AnyDesk:

  • Mover el cursor- Desliza el dedo sobre la pantalla.
  • Click izquierdo- Pulsa una vez.
  • Click derecho- Mantén pulsado el dedo.
  • Seleccionar- Pulsa de forma normal y vuelve a pulsar aunque esta vez de forma prolongada.
  • Hacer scroll- Desliza tres dedos sobre la pantalla.

Interfaz de AnyDesk:

Verás que en el interfaz de la pantalla aparecerá un botón negro con el logotipo de AnyDesk. Éste abrirá un menú desplegable con los distintos accesos directos de la herramienta.

Pulsa en el botón de color amarillo para acceder a las opciones principales de AnyDesk. Éstas son:

AnyDesk: Accede a tu PC desde tu móvil Android o iOS
  • Botones especiales como F1, tecla de sistema, comando, etc.
  • Abre el teclado de AnyDesk.
  • Permite mover el cursor en la pantalla.
  • Activa los controles táctiles mostrados arriba.

Dominando ambos tipos de controles podrás utilizar AnyDesk sin problema alguno.


Esperamos que este pequeño artículo os sirva de ayuda a la hora de acceder de forma remota a otros dispositivos utilizando AnyDesk.}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *