fbpx

5 errores habituales que cometemos y que ralentizan el PC

Haciendo click con tu compu...

 “Mi PC esta muy lenta y no sé por qué”. Seguro que te has dicho esta frase en muchas ocasiones. Es muy desagradable cuando nuestro equipo no responde tal como nos gustaría. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones el problema es nuestro, aunque no nos demos cuenta. Por esta razón, te traemos 5 errores habituales que cometemos y que ralentizan el PC.

Google Chrome y la RAM

Hemos hablado en multitud de ocasiones de Google Chrome y su consumo de RAM. Si tuviéramos que tirar de símil con el comecocos más famoso del mundo, te diríamos que Pac-Man es Google Chrome y los puntos es tú Memoria Ram.

El navegador está fatal optimizado, de manera que cuantas más pestañas abras, menos RAM tiene el equipo. Nuestro consejo es simple: ve guardando las webs que te gustan y no dejes nada abierto arriba. Por el bien de tu equipo.

Muchos programas

Al igual que con Google Chrome, si corres muchos programas de manera simultánea, tu equipo te va a pedir un respiro. Si a esto se le suma que algún que otro software requiere de más o menos memoria, así como de procesador, pues se forme el acabose.

Por ejemplo, tener Google Chrome junto a Adobe Photoshop o un videojuego en segundo plano es una auténtica bomba. Además, lo vas a sobrecalentar… y eso es un problema.

5 errores habituales que cometemos y que ralentizan el PC

Quita programas de inicio

Muchos de los programas que utilizamos habitualmente se ejecutan cuando el PC se arranca. Esto conlleva muchos problemas de rendimiento, ya que se quedan en segundo plano y no somos conscientes en numerosas ocasiones.

Quitarlos es muy sencillo, tanto que sólo es necesario entrar en el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y cliquear en “Inicio”. Ahí, ve desactivando todos aquellos que puedan ser secundarios, como Spotify, Dropbox, Skype, etc.

5 errores habituales que cometemos y que ralentizan el PC

El PC también se limpia

Esto puede parecer una pequeña broma, pero para nada lo es. Recuerda limpiar tu PC con asiduidad. Tener un equipo lleno de polvo provoca problemas de sobrecalentamiento y un mal funcionamiento.

Puedes acudir a algún lugar de expertos como SOPORTE911 y realizale mantenimiento profundo, hará que tu pc este en optimas condiciones.

Resultado de imagen para computadoras mantenimiento

Elimina lo que no uses

El último punto es un clásico. Elimina todo aquello que no vayas a usar en el PC, desde programas hasta archivos. Tenerlos ahí cogiendo “polvo” –otro tipo de suciedad- sólo sirve para que el disco duro sufra un poco más, así como que los procesos tarden un pelín más en ejecutarse.

Recuerda de vez en cuando borrar archivos temporales, documentos que no uses ya, etc.


Esperamos que haya sido muy útil para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *