fbpx

5 opciones secretas de Microsoft Word realmente útiles

Haciendo click con tu compu...

Utilizamos Microsoft Word a diario y probablemente sea el programa al que más recurrimos. Si te ocurre igual que a los redactores de Softonic, presta atención a este artículo, ya que es ideal para ti: 5 opciones secretas de Microsoft Word realmente útiles.

Ocultar toda la barra superior

En ocasiones necesitamos la máxima concentración a la hora de escribir y hasta el más mínimo elemento puede molestarnos. Sí, incluso la barra de herramientas puede resultar un incordio, así que un consejo: ocúltala.

Es tan sencillo como pulsar “Ctrl + F1”, bien sea para esconderla o para sacarla de nuevo. También se puede hacer mediante los iconos superiores, en concreto las flechas que aparecen arriba a la derecha.

Crear vista esquemática

¿Sabes que puedes agrupar toda la información como si fuera un esquema? Si cliqueas en “Vista” en la parte superior, fíjate bien en un apartado denominado “Esquema”. En cuanto pulses sobre ese botón, todo tu documento de Word se colocará de manera esquemática, nunca mejor dicho.

Lo positivo es que esto sólo es a nivel de lectura, por lo que basta con cerrar la vista en cuestión para tener el DOC tal como estaba antes.

Convertir tablas en gráficos

Imagínate que tienes hecha una tabla preciosa y te gustaría pasarla ahora a un gráfico. Este movimiento es supersencillo de realizar. En la barra superior de herramientas cliquea en “Insertar” y luego selecciona “Objeto”. Cuando se abra el desplegable, busca entre todas las opciones resultantes una en cuestión: “Gráfico de Microsoft Graph”. Tu tabla se convertirá en un gráfico en tan sólo un segundo. Magia… o no.

Escribir ecuaciones

“Me gustaría redactar ecuaciones matemáticas, pero no sé cómo”. Esto nos ha pasado a todos, tranquilo. Por suerte para ti, para subsanar este problema tan sólo tenemos que cliquear en “Insertar” y luego localizar “Símbolos” / “Ecuación”. Cuando hagas click en “Ecuación”, el resto no es más que elegir las ecuaciones que queremos realizar, aunque ya será fácil (todo aparece en la barra de herramientas).

Traducir texto

No somos partidarios de esta opción, pero utilízala si no te queda más remedio: traducir un texto al momento. Para ello, cliquea sobre “Revisar” y verás una opción que no deja lugar a dudas: “Traducir”. Al momento aparecerá en pantalla una barra de traducción para que elijas entre los diferentes idiomas.

Eso sí, repetimos: las traducciones dejan mucho que desear, así que recurre a un profesional si quieres algo serio…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *