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Cómo añadir tu negocio o tienda en Google Maps

Haciendo click con tu compu...

Toda persona que tiene un teléfono móvil ha usado Google Maps en alguna ocasión. El servicio de mapas se ha convertido en el más utilizado en todo el mundo, de ahí que esto se traduzca en una gran importancia para los locales y compañías que operan en las diferentes calles. Si tú eres uno de estos últimos, hoy te vamos a enseñar a cómo añadir tu negocio o tienda en Google Maps. Para que tu proyecto no se quede atrás.

Gratis, sobre todo

Lo primero que hay que tener claro es que poner tu negocio en Google Maps es gratuito. Sí, repite con nosotros: GRATIS (en mayúsculas y negrita, para que quede claro). Google sabe bien que la gente que utiliza su sistema lo hace en gran parte para buscar negocios y tiendas, así que trata a las mismas con garantías y las máximas facilidades posibles.

Dicho esto, el siguiente paso -que realmente es el primero- es dirigirse hasta Google My Business. Esta dirección web está enfocada a aquellas personas que tienen un negocio. Cuando entres en el portal, cliquea en “Empezar” y ve rellenando el formulario que aparece en primer plano en pantalla.

Como bien te puedes imaginar, se te van a pedir una cantidad ingente de datos relacionados con el negocio. Introduce tu nombre, el de la tienda o compañía que vas a montar, la dirección postal, el código postal de la zona, la ciudad, la provincia, el horario de apertura y cierre, la categoría (sector de negocio) al que la empresa se dedica (si es un restaurante o una tienda de ropa, por ejemplo) y un largo etcétera de opciones.

Cuando tengas todos los campos completos, sólo observa bien el que es el más importante de todos: el que nos pregunta si queremos que todos estos datos aparezcan en Google Maps. Como es lógico, pincha en “Sí” y toda la información irá a parar a los servidores de Google de manera automática. Pulsa sobre “Finalizar” cuando creas que has terminado el procedimiento completo.

El proceso de indexado (que los datos aparezcan en el buscador) puede tardar varios días (incluso semanas, aunque no es lo normal). No te sofoques si no lo ves durante las primeras horas y dale un poco de margen para que los servidores hagan su trabajo.

Por otro lado, recuerda que desde aquí puedes controlar y gestionar todo lo que hagan los clientes, ya sea a través de las fotografías que suben, los comentarios, etc. Una pequeña red social improvisada.


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