¡Hoy te mostraremos 8 trucos en WORD que serán muy útiles para tu trabajo!
1. Cuando estés escribiendo muy concentrado y no te diste cuenta que el Bloqueo de Mayúscula esta activado y escribiste un párrafo o frase completamente en mayúscula, no te preocupes, no tienes que repetir todo!
Solo selecciona las palabras que quieres cambiar y oprimiendo (Shift+ F3), podrás poner todas las letras en minúscula o viceversa.
2. Si tienes abierto un archivo en Word y necesitas abrir un documento en blanco, no debes ir hasta la opción “Archivo” y hacer todo el proceso. Solo con oprimir (Ctrl+ U), podrás abrir un nuevo archivo en blanco.
3. Si copiaste y pegaste un texto lleno de atributos, como negritas, subrayados, letras inclinadas y quieres dejarlo completamente plano, la forma mas rápida y eficiente es seleccionándolo todo y oprimiendo (Ctrl+ tecla espaciadora)
4. Si deseas cambiar los espacios del texto, aprendiéndose estos atajos lo podrás lograr mucho mas rápido:
– Espacio normal (Ctrl +1)
– 1.5 lineas (Ctrl +5)
– Dos lineas (Ctrl +2)
5. Para poner espacio en medio de los párrafos, selecciona el texto y oprime (Ctrl +0) ¡Sera mas fácil!
6. Si necesitas enviar rápidamente el documento a una impresora oprime (Ctrl +P) para que llegue directamente al cuadro de opciones de imprimir.
7. Si vas a escribir una nota al pie de pagina o una cita, para que sea más rápido debes oprimir (Alt +Ctrl +O)
8. Si finalmente vas a cerrar el documento que previamente guardaste, oprime (Ctrl +R) Si por el contrario el documento no se ha salvado, este automáticamente abrirá el cuadro de opciones de cerrar.
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