Google Maps: como escuchar musica sin salir de la app

publicado en: Inicio | 0
Al fin Google Maps integrara una vez por todas las principales aplicaciones musicales. En otras palabras, se usara Google Maps y la plataforma musical desde una misma pantalla y no teniendo que ir alternando.
Antes que nada, actualiza!
Esto es fundamental de nada vale seguir este tutorial si no tienes actualizada la App. Esta función se introdujo en la versión lanzada el pasado 1 de octubre, así que corre a actualizarla.
Una vez que tengas Google Maps actualizado a la ultima versión, es el momento de explicar como se configura la plataforma musical de turno para que aparezca dentro de la App y mapas.
Accede a Google Maps y pulsa sobre las tres rayas de la parte superior izquierda. Cuando se despliegue el menú, cliquea en el icono de “configuracion” y localiza “navegación GPS”.
Te aparecerá una opción completamente nueva que se llama “Mostrar controles de reproducción multimedia”. Si pulsas sobre la misma te saldrán alguna de las tres aplicaciones que hasta el momento son compatibles: Google Play Music, Spotify y Apple Music.
Escoge el sistema que mas se ajuste a tus requisitos, conectalos y dale todos los permisos que demande.

Cuando el proceso haya finalizado, todas las canciones que estés escuchando aparecerán dentro de Google Maps cuando esté en navegación.
En la parte inferior de la pantalla se abrirá una pequeña ventana con el tema que se reproduce, el disco, el botón de pausa/reproducir, el de anterior y siguiente y una selección de Spotify en caso de pinchar en la canción. No hay mas (y es suficiente).
Ahora que ya tienes este importante comando, no olvides lo más importante: ten mucho cuidado siempre que conduzcas!

 

Dejar una opinión