fbpx

Auriculares inalámbricos: todo lo que necesitas saber

Haciendo click con tu compu...

Los auriculares inalámbricos se han convertido en toda una revolución. Aunque no es un invento de Apple, sí ha sido esta marca la que ha popularizado los mismos, hasta tal punto que ya todo el mundo los llama “AirPods” (cuando este es el nombre exclusivo para el periférico de Apple). Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los auriculares inalámbricos en caso de que estés buscando uno.

Tipo de vinculación

Empezamos por lo más básico. Lo primero que debes averiguar es cómo se van a conectar estos auriculares inalámbricos. Lo normal es que sea a través de Bluetooth, pero te decimos que muchos requieren que se conecte un pequeño dispositivo al orificio jack o la clavija USB-C. Fíjate bien en tu móvil antes de efectuar la compra.

Resultado de imagen para bluetooth

La calidad de sonido que atesora

Esto es básico. Es muy importante ver la calidad de sonido que tienen estos auriculares inalámbricos a través del códec que utiliza. No vamos a entrar en especificaciones técnicas severas que te van a marear la cabeza. Debes quedarte con que existen varios códecs: SBC, apTX, apTX HD, AAC.

Nuestra recomendación es que apTX o AAC sean los códecs a tener en cuenta. Mira bien las especificaciones.

Imagen relacionada

La duración de la batería

Los auriculares inalámbricos suelen tener una buena autonomía, por no hablar de que se cargan bastante fácil. Ahora bien, mira en los requisitos cuáles son los que mejores prestaciones ofrecen. Las variaciones son altas y hay algunos modelos que pueden soportar horas y horas sin problemas.

Resultado de imagen para duracion de bateria

Tamaño y colocación

Cerramos con un punto que a veces se olvida: ¡mira bien el diseño! Por ejemplo, a este que escribe no le van auriculares parecidos a los AirPods, ya que se le caen de la oreja. Por tanto, busca si tienen gomillas, si son de arandela para colocarlos detrás de las orejas, si son con un pequeño cable trasero, etc.

Resultado de imagen para audifonos inalambricos con gomitas

Esperamos te sea útil y te ayude a elegir la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *