Los auriculares inalámbricos se han convertido en toda una revolución. Aunque no es un invento de Apple, sí ha sido esta marca la que ha popularizado los mismos, hasta tal punto que ya todo el mundo los llama “AirPods” (cuando este es el nombre exclusivo para el periférico de Apple). Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los auriculares inalámbricos en caso de que estés buscando uno.
Tipo de vinculación
Empezamos por lo más básico. Lo primero que debes averiguar es cómo se van a conectar estos auriculares inalámbricos. Lo normal es que sea a través de Bluetooth, pero te decimos que muchos requieren que se conecte un pequeño dispositivo al orificio jack o la clavija USB-C. Fíjate bien en tu móvil antes de efectuar la compra.
La calidad de sonido que atesora
Esto es básico. Es muy importante ver la calidad de sonido que tienen estos auriculares inalámbricos a través del códec que utiliza. No vamos a entrar en especificaciones técnicas severas que te van a marear la cabeza. Debes quedarte con que existen varios códecs: SBC, apTX, apTX HD, AAC.
Nuestra recomendación es que apTX o AAC sean los códecs a tener en cuenta. Mira bien las especificaciones.
La duración de la batería
Los auriculares inalámbricos suelen tener una buena autonomía, por no hablar de que se cargan bastante fácil. Ahora bien, mira en los requisitos cuáles son los que mejores prestaciones ofrecen. Las variaciones son altas y hay algunos modelos que pueden soportar horas y horas sin problemas.
Tamaño y colocación
Cerramos con un punto que a veces se olvida: ¡mira bien el diseño! Por ejemplo, a este que escribe no le van auriculares parecidos a los AirPods, ya que se le caen de la oreja. Por tanto, busca si tienen gomillas, si son de arandela para colocarlos detrás de las orejas, si son con un pequeño cable trasero, etc.
Esperamos te sea útil y te ayude a elegir la mejor opción!