fbpx

Windows 10: la actualización de septiembre puede dejarte sin internet

Haciendo click con tu compu...

Las actualizaciones de Windows 10 son para solucionar y arreglar fallos de seguridad. Sin embargo, últimamente las actualizaciones no funcionan como deberían y provocan más problemas que soluciones.

Sin ir más lejos la versión de finales de agosto llamada KB4512941 ha provocado quejas entre los usuarios ya que por lo visto inhabilitaba el buscador de Windows y hacía que el pc o dispositivo consumiera más recursos de lo normal.

Ante esta situación Microsoft escucho a los usuarios y arregló estos errores con otra actualización, sin embargo, esta nueva versión provocó otros errores tanto en el diseño del menú de Inicio y en el buscador.

A estos problemas se le suma otro importante, ya que por lo visto algunos usuarios han descubierto que se quedan sin internet si usan esta actualización.

Estos usuarios han publicado en Reddit sus problemas y cómo el sistema operativo desconecta tanto la conexión WiFi como el adaptador Ethernet o cable de red. En otras palabras, los deja sin internet ni acceso a la web.

Ante este problema estos usuarios intentaron de todo, desde reinstalar los controladores a actualizar diferentes versiones del adaptador, sin embargo, nada de eso funciona. Lo más efectivo es volver a la versión anterior y quitar la versión KB4515384.

O sea que si tenéis este problema ya sabéis lo que tenéis que hacer. Y es que Microsoft no siempre acierta con este tipo de actualizaciones y a veces es mejor actualizar a mano y no hacerlo de forma automática.

Otra solución es esperar un par de meses a la llegada de actualizaciones más depuradas y seguras, aunque para eso deberías tener configuradas las actualizaciones a mano.

¡Esperamos te sea útil y nos vemos en el próximo articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *