fbpx

Google Maps mejora la función “Cómo llegar”

Haciendo click con tu compu...

Google Maps lleva tiempo incluyendo novedades para mejorar cómo nos movemos en nuestro día a día. Para ello ha incorporado cosas como ofrecernos detalles sobre paradas de metro, bus e incluso cuáles son los puntos de recarga para los automóviles eléctricos. Y además,

Todo esto tiene como objetivo ayudarnos en la movilidad diaria y es que Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible que nos avisa de accidentes en los viajes, pero también nos sirve en las ciudades donde vivimos a pesar de que las conozcamos a la perfección ya que es capaz de saber si el transporte que cogeremos estará lleno o vacío.

Ahora, además, añadirá sistemas mixtos y nuevas funciones que traerá el modo de navegación paso a paso que incluye vehículos compartidos como motos, coches, pero también patinetes y bicicletas eléctricas. Google nos informa de estas novedades en su blog.

Este modo de navegación mixtas traerá los nombres de las empresas que ofrecen estos servicios en el medio de cualquier viaje. Así, cuando ponemos dos puntos o destinos y se elige la opción cómo llegar a un sitio la app nos va a ofrecer todas las opciones típicas de distancia, tiempo y vehículos que podemos usar para llegar.

Y además de todo eso también traerá información detallada de los diferentes vehículos compartidos y sus proveedores de servicios, en especial, en el caso de los eléctricos sean estos coches o patinetes.

Así, si vamos en bicicleta veremos rutas personalizadas junto con todo lo que necesitamos saber sobre el tránsito de nuestro viaje. Toda esta información se incluye automáticamente en el tiempo total de transporte para que podamos saber exactamente cuándo llegaremos a nuestro destino.

Esta característica de instrucciones de tránsito combinadas con ciclismo y viajes compartidos comenzará a implementarse en las próximas semanas en Android e iOS en 30 países de todo el mundo, y pronto habrá más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *