fbpx

Mitos y verdades sobre los smartphones

Haciendo click con tu compu...

Casi con total seguridad tienes un teléfono móvil. Es más, es probable que estés leyendo ahora mismo este artículo a través del tuyo. Este gadget se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, hasta tal punto que ya no sabríamos vivir sin él. No obstante, cada vez que lo utilizamos hacemos cosas con él que pueden ser incorrectas, y todo por los mitos y verdades que rodean a los smartphones.

Te contamos cuáles puedes creer y cuáles no.

El calor afecta al teléfono móvil: verdadero

Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, el calor es uno de los grandes enemigos que existe a la hora de un correcto funcionamiento. El elemento más perjudicado es la batería (y todavía más si el smartphone está ejecutando procesos que requieran de una alta carga, como un videojuego o un programa de edición), de ahí que mucho cuidado cuando llegue el verano y estés en la piscina o en la playa. Además, la pantalla también sufre por este calor.

Un fondo de pantalla negro permite ahorrar batería: verdadero

¿Cuántas veces has escuchado que lo mejor es tener un fondo de pantalla negro para ahorrar batería? Si la respuesta es “muchas”, que sepas que siempre han estado diciéndote la verdad.

En las pantallas OLED, LED y Super Amoled (es decir, las del 99% de los móviles actuales), el color negro no necesita ser representado, así que no se gasta energía en él… ergo se ahorra batería. Divertido, ¿verdad?

El arroz sirve para arreglar caídas en el agua: verdad… a medias

Cuando el smartphone se te caiga en la piscina o en un lugar con agua, lo primero que debes hacer es apagarlo. Una vez tengas hecho eso, el típico truco que se comenta siempre es el de meterlo en arroz. Este consejo funciona, sí, sobre todo si se deja unas 24 horas aproximadamente, pero debemos decir que no siempre da resultados.

Al fin y al cabo, todo depende de cuánto se haya mojado, de si el agua ha penetrado en alguna parte vital del terminal y un largo etcétera que te puedes imaginar.

Más megapíxeles significa mejor calidad: falso

Las marcas de teléfonos móviles no paran de anunciar que cada vez sus cámaras cuentan con más megapíxeles. Por lo general, se piensa que esto se traduce en una mejor calidad o resolución, pero no tiene nada que ver. Por ejemplo, influye bastante que ahora se cuente con una doble lente (o incluso triple), así como la apertura que tenga la lente en cuestión, si esta posee reducción de ruido y un largo etcétera.

En definitiva, más megapíxeles no significa que la foto vaya a ser mejor, aunque sobre el papel se venda este concepto como piedra sobre la que gira todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *