fbpx

Como formatear un móvil con Android

Haciendo click con tu compu...

Si tu móvil esta lento o las apps se cierran solas por algun error o falta de memoria!

Hoy en Soporte911 te enseñamos como formatear tu móvil con Android.

Paso 1: Haz una copia de seguridad de tu móvil
Este es un paso primordial si no quieres perder tus aplicaciones, fotos y ajustes una vez formatees tu móvil con Android. Recomendamos que realices este paso para luego evitar posibles disgustos.

En primer lugar es necesario que accedas al menú de Ajustes de tu móvil. Una vez en éste pulsa en la opción “Copia de Seguridad”.

Después de ello tendrás a tu disposición las opciones de “Hacer copia de seguridad” “Cuenta de copia de seguridad” y “Restauración automática”
Si pulsas sobre “Hacer una copia de seguridad” se va a guardar una copia interna todos los datos de tu móvil, contraseñas y aplicaciones. “Cuenta de copia de seguridad” permitirá que elijas sobre que cuenta quieres que se guarden estos datos. Esto es útil por que si cambiamos de teléfono e introducimos esa misma cuenta, vamos a recuperar todos los datos de nuestro móvil anterior.

Paso 2: Guarda tus fotografías, vídeos, todas las cosas que no quieras perder, en Google Drive

Una vez guardados los datos de tus aplicaciones, configuración de tu móvil y contraseñas, es importante también que guardes todos tus recuerdos. Nos referimos a tus fotografías, vídeos, música, etc.

La forma más rápida y sencilla de hacer esto es utilizar la función de sincronización en Google Drive. Para ello solo tienes que pulsar en Ajustes y luego en Cuentas. A continuación pulsa en Google Drive. En la siguiente ventana tan sólo selecciona que elementos deseas que se sincronicen con tu cuenta de almacenamiento en la nube ¡y ya tienes todos tus recuerdos a salvo!

Paso 3: Formatea tu móvil

La palabra “Formatear” genera un poco de miedo, pero si has realizado los dos pasos anteriores no tienes nada que temer puesto que tienes a salvo todo el contenido de tu móvil.

Para formatear tu teléfono con sistema operativo Android pulsa en primer lugar en “Ajustes” y luego, dentro de “Personal” pulsa en “Copia de seguridad y restauración”. Tras ello ve la opción “Restablecer datos de fábrica”.

Tras pulsar en ella verás una lista con todas las cuentas que tengas almacenadas y una casilla para que confirmes eliminar todos los datos del almacenamiento de tu móvil (descargas, imágenes, vídeos, música, etc.) Todos ello estará guardado en las copias de seguridad que realizaste en los pasos 1 y 2.

Para empezar el proceso, únicamente has de pulsar en Restablecer el dispositivo. Tras ello tu móvil volverá a funcionar tan bien como el día que lo compraste. Para volver a recuperar tus datos, únicamente has de seguir nuevamente los pasos 1 y 2 y pulsar en las opciones de restablecer tus archivos de tu cuenta de Google.


¡Esperamos que en este articulo te haya sido útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *