fbpx

7 atajos de teclado de WhatsApp para PC

Haciendo click con tu compu...

Si utilizas WhatsApp de forma habitual, lo más probable es que también uses la versión de WhatsApp web en tu escritorio.

Hoy te vamos a facilitar todavía más el trabajo, aqui van 7 atajos de teclado para WhatsApp de escritorio!

1. Acceder rápido al botón de emojis

Si estas en una conversación y quieres pulsar rápido en el boton de emojis, tan solo tienes que mantener cliqueado la tecla “TAB + SHIFT” y WhatsApp Web te llevará hasta los emoticonos.

2. Buscar emojis con comandos rápidos

Ya te hemos dicho como dirigirte al botón de emojis, ahora te enseñaremos a buscarlos de manera rápida. Para ello, lo único que hay que insertar en el cuadro de texto son los dos puntos “:” seguido de la palabra clave. Y nos explicamos. Si por ejemplo escribes “:happy”, WhatsApp lanza todos los emojis que estén relacionados.

3. Buscador de Chats

Si lo que quieres es que el cursor vaya directamente a la barra de búsqueda de chats, tan simple como mantener presionado “Ctrl + F”. Esto dejará escribir en el cuadro de texto para el buscar el contacto que desees.

4. Cambia el formato de texto

¿Como poner la letra cursiva en WhatsApp o darle formato al texto?

A continuación te mostraremos algunas combinaciones para que puedas editar tus textos. Solo tienes que poner el texto que quieras resaltar con algún cambio de formato en tu WhatsApp y veras el resultado.

  • Negrita (texto entre asteriscos): *Soporte911*
  • Cursiva (texto entre guión bajo): _Soporte911_
  • Palabra tachada: Soporte911

5. Moverse entre chats

Este comando también te puede sacar de un apuro rápido: moverse rápido entre los chats disponibles. Para ir al chat de delante tan sencillo como pulsar:

“Ctrl + Shift + ]”

Para ir al chat de atrás, pulsa:

“Ctrl + Shift + [”

6. Silenciar un chat

El botón de silenciar es una de las mejores herramientas que tiene WhatsApp web y la app. En el caso particular de los grupos.

Para silenciar un grupo en WhatsApp web usa este atajo del teclado:

“Ctrl + Shift + M”

Ahora tienes el atajo perfecto para la pantalla de silenciado. Luego ya eliges si quieres que sea durante 8 horas, una semana o un año.

7. Cambiar estado de lectura

Suele pasar que en ocasiones abrimos conversaciones que no deberíamos. En ese momento estamos ocupados y no vamos a leer lo que pone, de ahí que sería conveniente dejarlo para más adelante.

Para marcar los mensajes como “no leídos” en WhatsApp de escritorio, lo único que hay que hacer es pulsar: “Ctrl +Shift + U”

Así de fácil cambiará el estado de lectura de ese chat en particular y de los últimos mensajes.

Ahora ya conoces estos trucos de WhatsApp web que te ayudarán a ir rápido y no perder tiempo mientras estas en tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *