fbpx

Mitos y verdades sobre el Bluetooth

Haciendo click con tu compu...

Cuando el Bluetooth comenzó a llegar a los teléfonos móviles surgieron rumores que no han parado hasta hoy día.

Algunos eran ciertos en su momento, pero ahora son falsos debido al progreso de la propia tecnología.

Por esta razón te traemos un recopilatorio con los mitos y verdades sobre el Bluetooth

El Bluetooth es malo para la salud : Falso

No podíamos empezar por otro ¿verdad? Escuchamos por activa y por pasiva que las frecuencias que emiten los smartphones son perjudiciales para la salud, pero esto ya venía de antes con el Bluetooth.

Para que te hagas una idea, la gran mayoría de dispositivos Bluetooth del mercado actual tiene una potencia de 1mW. Los teléfonos móviles operan en 2.000 mW cuando usa el servicio 4G, mientras que le 3G va hasta los 1.000mW. Si los smartphones no son perjudiciales para el bienestar humano, imagina el Bluetooth con la cantidad tan irrisoria que posee…

El Bluetooth gasta más batería : Depende

Este es un mito que en su momento era cierto… pero ya no lo es tanto, de ahí que hayamos puesto ese “depende”. La tecnología Bluetooth gastaba más batería del teléfono móvil cuando se conectaba hace un par de generaciones aproximadamente.

Sin embargo, desde hace años todos los dispositivos disfrutan del nuevo estándar existente, uno que incorpora el “modulo de baja energía”. Como es lógico, este también gasta batería del teléfono móvil, pero no tiene ni punto de comparación. De hecho, consume menos que una aplicación.

El Bluetooth interfiere con el Wifi : Falso

No, el Bluetooth no interfiere con el Wifi. Cierto es que ambas señales viajan por la frecuencia 2.4 GHz, pero es que hasta el microondas la utiliza también. Si decimos esto es porque desde que llegó el Bluetooth 5.0, la tecnología incorporó lo conocido como frecuencia adaptativa.

En otras palabras, si en una misma localización existieran decenas de dispositivos conectados de manera simultanea, Bluetooth sabría cuál es el canal correcto para transmitir información, es decir, “se adapta” al entorno para que no haya problemas.

El Bluetooth solo funciona de cerca : Falso

Con este mito cerramos este articulo. Aunque la tecnología Bluetooth más incipiente sí que requería estar cerca para que funcionara de manera correcta, la actual no es así. De hecho, hay tres categorías de Bluetooth: la clase 3, que tiene un rango de 1 a 10 metros; la clase 2, posee un rango de algo más de 10 metros; y la clase 1, que cuenta con un rango de 100 metros aproximadamente.

Si te contamos esto es por que todo depende de la clase de Bluetooth que tenga tu dispositivo, aunque ya te adelantamos que lo normal viene a ser la 1, es decir, la que esta en torno a los 100 metros. Es otro mito que es falso y que hemos desmontado en un momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *