fbpx

Como calcular el promedio en Excel usando el menú?

A un clic de ti.

Abre tu libro de Excel y entra a los datos a los que le quieres calcular el promedio. Una vez tengas los datos, dale clic a la celda en la que deseas que aparezca el promedio.

Una vez ya tengas la celda en la que aparecerá, fijate en el menú de la parte superior hacia el centro. Una de las opciones es “FORMULAS” dale clic.

Una vez estés en el sub-menú de formulas fíjate en la parte superior izquierda. Una de las opciones dice “Autosuma” dale clic a la flechita que esta a la par te aparecerán varias opciones. Una de ellas es “PROMEDIO” dale clic.

Una vez le des clic a “PROMEDIO”, Excel tratará de adivinar cuáles quieres promediar. Por lo general Excel seleccionará las que están justo arriba. Si esas no son, simplemente selecciona las celdas a las cuales quieres sacarle el promedio. Las celdas seleccionadas sobresaldrán con unas líneas entrecortadas.

Una vez hagas la selección, presiona la tecla de Enter. Una vez presiones Enter, Excel calculará el promedio y te mostrará el resultado.

Y listo, una forma muy sencilla de sacar el promedio de algunos datos que necesites!

Déjanos tu opinión abajo! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *