fbpx

Tips para cuidar tu computadora

Haciendo click con tu compu...

A continuación te mostramos varios tips que podes utilizar para cuidar tu computadora y mantenerla en optimas condiciones!!

1.  No obstruyas las entradas de aire

El lugar en el que está “estacionada” tu computadora también es importante.

Tu computadora necesita “respirar”. Con eso nos referimos a que debe estar colocada donde haya buena ventilación y la computadora pueda enfriarse adecuadamente.

Si tienes una PC, asegúrate de que las entradas de ventilación no den contra la pared. Si tienes una laptop, no la pongas en la cama, porque las sábanas van a obstruir las entradas de aire.

  1. Las memorias externas

Al momento de desconectar la memoria o el disco externo primero debe expulsarla por el escritorio de su computadora.  Caso contrario podría perder toda la información de esos equipos o dañar la tarjeta de memoria por que los circuitos internos están trabajando en el interior.

  1. Combate el polvo

    El polvo es el peor enemigo de las entrañas de la PC, pues causa que el calor se acumule  y esto provoca re arranques espontáneos o algo peor. Compra aire enlatado y asegúrate de pasarlo por las rejillas de ventilación.

  2.  No aplastes las teclas

    Apachurrar los botones todos al mismo tiempo no ayuda en nada. Ten cuidado no lo golpees ni le quites las teclas aparte de que las puedes quebrar, puedes dañarlo.

  3.  No comas sobre ella

    Todos hemos tenido que trabajar en el desayuno, o incluso hemos tenido que comer viendo un video o una película. Puede que por accidente votes algo liquido, se cole por el teclado y dentro de la laptop, evita que te suceda.

  4. Cargador

    Al utilizar cargadores genéricos se produce una inestabilidad en la energía interna de la maquina, pues    la regulación de voltaje es diferente ala que requiere la laptop.  Se puede quemar la placa o tarjeta       madre y la reparación en ciertos casos, cuesta un 70% del valor del equipo.

  1. Mantén limpios los periféricos

    Nada se ensucia más en una computadora que el ratón y el teclado; aunque no comas en el escritorio donde tienes la PC o la laptop. La suciedad acumulada puede impedir que escribas bien u obstaculizar el movimiento del cursor. Deberías limpiar con aire enlatado o con una aspiradora y un cepillo.

  2. Cierra todo, no sólo la apagues

    Cada vez que utilices la computadora cuando debas irte, no la apagues solo así (o peor, desconectarla) al momento de encenderla podría hacer que esta cargue muy lento al inicio o incluso que falle el arranque.

    9. Desfragmenta los discos

    Como el contenido de los discos duros se hace cada vez más y más grande, es más importante que nunca desfragmentarlo. De este modo la computadora no se pasará la mayor parte del tiempo tratando de dar con los archivos desperdigados por los discos.

    10. Elimina los programas antiguos

    De vez en cuando todos instalamos software que regularmente no utilizamos –si acaso lo hacemos- en el largo plazo. Esos programas extras hacen más que ocupar espacio; podrían causar conflictos con otros programas. Deshazte de lo que no necesites.


Esperamos te sean útiles y te sirvan para cuidar tu computadora, si tienes algún otro tip que no este acá compártelo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *