fbpx

Consejos para mejorar el rendimiento de tu PC

Haciendo click con tu compu...

Algunas de estas tareas pueden ser una solución más óptima que comprarse una computadora cada vez que vemos que la nuestra rinde poco, esta muy lenta o presenta dificultades cuando trabajas en ella

Te mostramos algunos tips para mejorar el redimiendo de tu PC:

1. Elimina virus y troyanos. Si han entrado virus, troyanos o spyware en tu PC en alguna ocasión, es probable que pueda volver a suceder. Consigue un buen antivirus

2. Aumenta la RAM. Muchos ordenadores se compraron hace tiempo y desde entonces no han vuelto a actualizarse. Si crees que no es necesario invertir en nuevos PC, al menos deberías aumentar la RAM.

3. No trabajes con programas muy pesados. Si tu ordenador no está preparado para soportar la ejecución de determinados programas, como por ejemplo de vídeo, puedes hacer varias cosas. Cambiar tu tarjeta de vídeo y aumentar la RAM, o bien buscar otro software más adaptado al hardware que tienes.

4. Vacía tu PC. Trata de vaciar tu pc, elimina documentos o información que no necesites y este estorbando, por que constantemente te estarán apareciendo mensajes informativos de que no hay espacio en la memoria.

5. Comprueba los programas ejecutándose. Aprieta en control + alt + suprimir, ve a la pestaña de “procesos” y comprueba qué está ejecutándose. A veces el PC va lento porque se están ejecutando muchas aplicaciones a la vez y puede que tenga poca RAM. Termina los procesos que no necesitas.

6. Limpia tu navegador de basura. Muchas veces lo que afecta al rendimiento del PC no es, sino los plugins que se han instalado en el navegador, en ocasiones bastante peligrosos y en otras simplemente molestos. Si no estás seguro de los “toolbars” que te has descargado, entre en Herramientas > Complementos de Firefox, o en los plugins de Google Chrome, y elimina lo que no necesites.

Utiliza estos tips y cuéntanos en los comentarios si te fueron útiles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *