fbpx

Cómo sumar en Excel de forma sencilla

Haciendo click con tu compu...

Microsoft Excel es una de las herramientas más completas y utilizadas para realizar hojas de cálculo. Éstas son realmente útiles para agrupar datos, crear gráficos y realizar todo tipo de operaciones matemáticas. Sin embargo, utilizar Excel no es tan sencillo como uno querría y en ocasiones no sabemos cómo desempeñar las funciones básicas a excepción de rellenar las celdas en cada una de las hojas.

Una de las principales funciones que debemos aprender para sacar el mayor partido a Excel es la de sumar celdas. La aplicación de Microsoft ofrece distintas formas de hacerlo, todas ellas muy sencillas una vez dominemos la fórmula. Sigue leyendo para aprender a sumar celdas en Excel.

Cómo sumar en Excel sin utilizar una función

La primera forma con la que podes realizar sumas en Excel no implica saber ninguna función concreta, sino saber cómo emplear el símbolo “+”.

Este modo es realmente sencillo y permite sumar las celdas que deseemos siempre y cuando introduzcamos los valores correctos. Para ello tenemos que escribir en una celda el símbolo “=”, éste indica que a continuación se va a escribir una operación de Excel.

Una vez tengamos el signo “=” en una celda, escribe la suma de celdas que desees sumar. Por ejemplo, imaginemos que queremos sumar las celdas C2, B3 y D4. La operación que deberíamos escribir en Excel es “=C2+B3+D4” y pulsar Enter.

Una vez hecho esto aparecerá la suma de dichos valores en la celda que estabas editando. Sencillo ¿verdad?

En otro articulo, veremos cómo sumar en Excel utilizando una función ¡espéralo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *