fbpx

5 trucos para el teclado Gboard en Android

Haciendo click con tu compu...

El teclado Gboard de Google sin duda es una autentica maravilla a poco que se le sepa sacar partido. Como es posible que no tengas la soltura suficiente para hacer esto último, hoy te traemos 5 trucos para el teclado Gboard en Android ¡Vamos a verlos!

1. Hacer las teclas más grandes

Una de las quejas mas habituales cuando estamos escribiendo es que las teclas son más pequeñas de lo que deberían. Esto provoca, a su vez, que nos podamos confundir, que la rapidez tecleando sea menor, etc. Por suerte, esto tiene una solución muy sencilla.

Entra en los ajustes de Gboard y ve a “Preferencias”. Justo ahí encontrarás un campo denominado “Altura del teclado y de todas las opciones que aparecen debes seleccionar “Mucha” (para hacer las teclas más grandes). O si quieres que estas sean más pequeñas, mueve el cursor hasta “Poca”.

2. Traducción instantánea

Que Gboard pertenezca a Google tiene una cosa muy buena, como te puedes imaginar: guarda una gran relación con todos los productos de la marca. En este caso, Google Tanslate esta incorporado en el teclado por defecto.

Si quieres traducir algo en tiempo real sólo debes pulsar sobre el icono de la “G de Google” y cliquear en Google Tanslate. Si quieres aprender más sobre ello.

3. Poner un fondo o cambiarle el color al teclado

Gboard puede tener una foto como fondo. Al igual que si volviéramos a la época del Messenger, Google permite esta opción. aunque cierto es que pierde visibilidad y no es muy recomendable, también puedes cambiarle el color de fondo por el que más te guste como, rojo, negro, blanco, celeste entre otros.

Para probarlo solo tienes que ir hasta configuración de Gboard, cliquear en “Tema” “+” y seleccionar la foto de tu biblioteca que te gustaría ver ahí. Puedes modificar también el brillo para que las letras y fondo no se confundan, aunque ya te decimos que lo va a hacer.

4. Escritura por trazos

Difícil de manejar -mucho, de hecho-, pero más rápido que el tecleo convencional. La escritura por trazos cada vez cuenta con más adeptos.
Sólo debes entrar en los ajustes de Gboard y cliquear en “Escritura deslizando el dedo” y listo.

5. Activar el modo noche

Siempre hemos dicho que es conveniente activar el modo noche u oscuro en tus aplicaciones móviles. No se trata de una cuestión estética como tal, sino que esta variante consume menos energía, ya que al no recurrir al brillo de la pantalla la batería sufre menos.

En el caso del teclado Gboard, sólo hay que pulsar de nuevo en “Configuración” e ir hasta “Tema”. En pasos anteriores te decíamos que podías poner una foto de fondo, pero ahora la idea es que selecciones uno que aparece de color negro, que es el que representa el modo noche y listo.


Si consideras que hay algún truco que no esta aquí, déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *