7 Formulas de Excel para ser más productivo

publicado en: Inicio | 0
Vale la pena aprender estas formulas para ahorrarte tiempo y tareas tediosas las formulas de Excel que veremos a continuación te ayudarán a ser más productivo y efectivo tu trabajo.
1.SUMA
Esta es la formula elemental que no puedes no conocer. Suma como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas o incluso filas y columnas enteras
=SUMA(A1:A10), =SUMA(A:A), =SUMA(A1:Z10)
2. CONTAR
Esta formula te permite contar la cantidad de celdas en un selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto no ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesta contar solamente los datos y no el total de celdas en sos casos es muy útil
=CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)
3. CONTARA
Similar a CONTAR pero cuenta no solamente las celas con números sino todas las celdas no vacias (es decir, pueden contener también texto).
=CONTARA()
4. CONTAR.SI
Esta formula permite contar elementos que cumplen un cierto criterio, Este criterio puede ser por ejemplo que las celdas sean iguales a un cierto valor, o que sean mayor/menos que un valor, o que sean iguales que algún texto, etc.
Veamos un ejemplo:
Cuenta la cantidad de celdas con la palabra “celeste”
=CONTAR.SI(“A1:B10″,”Celeste”)
5. SI
Esta formula permite tener un valor u otro en la celda dependiendo de una cierta condición. Las condiciones son similares a lo que se puede hacer con la formula CONTAR.SI Por ejemplo, podemos tener las notas de un alumno en un listado y si el promedio es mayor o menor que un cierto limite, podemos escribir “aprobado” o “reprobado” para el alumno:
=SI(A1> O,”VALOR POSITIVO”,”VALOR NEGATIVO”)
6. BUSCARV
Permite buscar un valor especifico en la primera columna de una tabla y retornar el valor en la misma fila para otra columna diferente. Veamos un ejemplo: Tenemos un listado de alumnos con sus notas en cada evaluación. Queremos obtener la nota que “JAVIER” obtuvo en la tercera evaluación, entonces utilizamos la siguiente formula:
=BUSCARV(“JAVIER”,A1:Z100,10,FALSO)
Notar que el “FALSO” se ingresa para indicar que queremos la busqueda exacta, es decir solo queremos el valor para la entrada con indice JAVIER. Notas que tambien la primera columna que se cuenta es la primera, por eso la que buscamos (la tercera evaluación) es la columna numero 4.
7. BUSCARH
Es similar a BUSCARV pero utilizando la misma analogía en sentido horizontal. E decir buscamops un valor en la primera celda de la tabla. y luego obtenemos el valor de la celda ubicada en la misma columna que nuestro índice, con el número de fila ingresado:
Ejemplo, tenemos las ventas de distintos productos, y queremos saber el tontal que se vendió para el producto “SHAMPOO” en el cuarto mes:
=BUSCARH(“SHAMPOO”,A1:C10,4,FALSO)
El uso “FALSO” es igual al caso anterior. La cuenta de las filas parte desde la fila con los encabezados, por lo que el tercer mes corresponde al indice 4.
Déjanos tu opinión aquí abajo!

Dejar una opinión