fbpx

¿Cuales son las diferencias entre Displayport y HDMI?

Haciendo click con tu compu...

¿Conoces las diferencias entre Displayport vs HDMI?

Aunque muchas personas están convencidas de que significan lo mismo, esto no es así exactamente existen varias diferencias como pueden ser las tasas o licencias, que aun que parece que no pero marcan la diferencia.

Diferencias Displayport vs HDMI

HDMI el fabricante que quiera implementarlo tendrá que pagar una tasa. por el contrario, si elige Displayport, este está promovido por la VESA y es totalmente gratuito

¿Que es HDMI y Displayport?

HDMI responde a las siglas High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y hace referencia a la norma de conexión que permite transmitir audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición. Por tanto, esta tecnología se emplea para vincular, por ejemplo, tu ordenador con el televisor y así poder disfrutar de los contenidos del primero en la gran pantalla del segundo.

Displayport es una interfaz digital estándar de VESA es libre de licencias y provee una conexión destinada a la transmisión de vídeo entre PC y TV, podríamos decir que son similares.

  • Si tenemos en cuenta el audio, no encontramos con apenas diferencias entre las últimas versiones. Con los años han evolucionado mucho, y podríamos decir que Displayport le ha ganado a HDMI.
  • La principal ventaja de DisplayPort, es que es una gran opción para quienes buscan utilizar varios monitores.
  • Lo que sí te recomendamos, es que te asegures tener siempre el cable correcto, porque los usuarios que no son expertos sí que tienen a confundirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *