fbpx

Aprende a utilizar las teclas “F” de tu Computadora

Haciendo click con tu compu...

Aquí te enseñamos las utilidades que tienen las teclas “F” de tu computadora!

F1

Si te encuentras navegando en una página web y presionas esta tecla, el buscador desplegará un menú de ayuda de forma automática. Si estás trabajando con Microsoft Word y presionas la tecla F1, serás redirigido a la sección de ayuda.

F2

Si te encuentras en el escritorio, presionar la tecla F2 te permitirá renombrar un archivo o una carpeta. Por ejemplo, si quieres darle un nombre específico a tu carpeta “Imágenes”, haz un solo clic sobre el ícono de la carpeta, y luego presiona la tecla F2. De esta forma, podrás cambiar el nombre fácilmente.

F3

Sirve para abrir una búsqueda en la mayoría de los programas, incluyendo Windows, Google Chrome, e Internet Explorer. Esta función te ayudará a encontrar una palabra clave en un texto, de manera de encontrar el fragmento que deseas ver, tanto en un documento como en una página web.

F4

– Si estás utilizando Internet Explorer y presionas la tecla F4, se abrirá automáticamente la barra de búsqueda para que puedas ingresar la dirección de una nueva página web que desees buscar.

– Si estás en Microsoft Word, presiona la tecla F4 para repetir tu última acción. Por ejemplo, si lo último que hiciste fue guardar el documento, al presionar la tecla F4 lo volverás a guardar.

F5

Si estás navegando en Internet, utiliza la tecla F5 para actualizar y volver a cargar la página que estás utilizando.

F6

– En Microsoft Word, presiona las teclas CTRL + SHIFT + F6 simultáneamente, de manera de abrir un nuevo documento, sin cerrar el que ya está abierto y en uso.

– En una computadora portátil (laptop), la tecla F6 te permitirá reducir el volumen.

F7

– A pesar de no cumplir ninguna función en la mayoría de los buscadores, si estás trabajando con Microsoft Word y otros programas, presionar la tecla F7 te llevará automáticamente al corrector de gramática y ortografía.

– En una computadora portátil (laptop), utiliza esta tecla para aumentar el volumen. (Esta función se aplica a la mayoría de las laptop, pero no a todas).

F8

La principal función de la tecla F8 es acceder al Modo Seguro cuando la computadora se está iniciando. El Modo Seguro sirve para resolver problemas causados por programas y controladores que no se inician correctamente o que pueden impedir el correcto inicio de Windows. A menos que tengas experiencia con el Modo Seguro, te recomendamos consultar con un especialista antes de intentar reparar un problema.

F9

– La tecla F9 te permitirá actualizar un documento en Microsoft Word.

– En una computadora portátil (laptop), presiona esta tecla para reducir el brillo de la pantalla. (Esta función se aplica a la mayoría de las laptop, pero no a todas).

F10

En una computadora portátil (laptop), presionar la tecla F10 te permitirá aumentar el brillo de la pantalla.

F11

Sirve para activar y desactivar el modo de pantalla completa en tu navegador de Internet, esta función es de gran utilidad si estás viendo un vídeo.

F12

Presiona la tecla F12 para abrir la opción “Guardar como” en Microsoft Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *