fbpx

5 tips para cuidar tu vista frente a la computadora

Haciendo click con tu compu...

1. Ajusta la letra de tu computadora:

Está comprobado que cuanto más pequeña es la letra en tu pantalla, mayor es el esfuerzo que deben hacer tus ojos. Por eso, lo recomendable es ajustar el tamaño de la letra de manera que se te vuelva más cómoda la lectura.

2. Ejercita la vista

Pasar mucho tiempo con la vista fija sobre la pantalla puede ocasionar sequedad en los ojos. Cada cierto tiempo, aléjate de la pantalla y pestañea un par de veces.

3. Pon el monitor a una distancia y posición adecuada: 

Lo recomendado por los oftalmólogos es tener el monitor a 60 o 70 centímetros de distancia como para evitar forzar demasiado la vista. Además, es importante poner la computadora de manera que quede ligeramente debajo tuyo para que así puedas ver hacia abajo y hacia arriba y proteger lo más que puedas al globo ocular con los párpados.

4. Si necesitas leer, imprime:

Imprimir textos largos en vez de leerlos desde una pantalla puede ser una buena solución para disminuir el daño ocular. Cambiar los hábitos de trabajo en este aspecto es muy satisfactorio tanto a corto como alargo plazo.

5. Luz natural:

Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.  Los especialistas recomiendan evitar el reflejo de la pantalla para aumentar la visibilidad y disminuir la fatiga ocular.

Esperamos te ayude y te sea útil, déjanos tu opinión aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *