Los peligros ocultos de las redes Wi-Fi públicas

publicado en: CompuTips | 3

Consejos para ayudarle a mantenerse seguro y protegido durante el uso de puntos de acceso

Resultado de imagen para wifi peligroso

Dado que, en la actualidad, podemos encontrar puntos de acceso de las redes Wi-Fi públicas en todas partes, por ejemplo, en cafeterías, hoteles y aeropuertos, es posible encontrar una gran cantidad de lugares donde conectarse a Internet con su dispositivo móvil. Sin embargo, este acceso gratuito no necesariamente implica que no debamos pagar un costo.

Además de la comodidad, los puntos de acceso de las redes Wi-Fi públicas también pueden propiciar una manera fácil para que los cibercriminales y los ladrones de identidad rastreen sus actividades en línea y roben información de inicio de sesión o información personal si usted no es cauto.

¿Cómo puede ocurrir esto? Las redes Wi-Fi usan ondas de radio. Si combinamos la apertura de estas señales en los puntos de acceso públicos y software espía, el resultado es que terceros pueden tomar información sin su conocimiento, de forma similar a una persona que escucha una conversación privada por casualidad en un restaurante abarrotado de gente.

No dé por sentado que una red Wi-Fi pública es segura simplemente porque tiene una contraseña. Recuerde que estas contraseñas son de uso compartido; por lo tanto, cualquier persona que se encuentre cerca puede conectarse a la red fácilmente y ver qué está haciendo usted.

Consejos para usar las redes Wi-Fi públicas

  • Tenga cuidado con los sitios que visita. Absténgase de visitar sitios que requieran un inicio de sesión con un nombre de usuario y una contraseña, como su banco u otras instituciones financieras, sitios de redes sociales o correo web. ¿Por qué ofrecer información a delincuentes que más tarde podrían perseguirlo? Vaya a lo seguro. No visite este tipo de sitios hasta que pueda conectarse desde una red privada y segura.
  • Esté atento a su alrededor. Cuando tiene su equipo portátil abierto en una cafetería, en el vestíbulo de un hotel o en un aeropuerto, cualquiera puede estar observándolo sigilosamente. Tómese unos momentos para asegurarse de que nadie esté ?espiando por encima de su hombro? lo que usted escriba. Para ayudar a impedir una situación semejante, puede pensar en la posibilidad de comprar una pantalla de privacidad para llevar consigo o, al menos, puede sentarse con la pantalla del equipo portátil fuera de la vista de los extraños.
  • Use una VPN (red privada virtual). Las VPN crean una solución de red dentro de una red para mantener la privacidad de todo lo que haga en una red Wi-Fi pública. Incluso en una red protegida por contraseña, es posible interceptar la señal. Las VPN pueden ayudarle a mantenerse invisible, lo cual le permite acceder a sitios sin tener que preocuparse. Para encontrar una solución de seguridad como esta, consulte Norton Hotspot Privacy.

Puede ser entretenido y relajante hacer una pausa y navegar por la Web mientras disfruta de un café con leche en una cafetería. Además, en ocasiones, es importante controlar su cuenta bancaria, su correo web o las redes sociales cuando está de viaje. No obstante, tenga en cuenta que conectarse a los puntos de acceso de redes Wi-Fi puede implicar un riesgo. Imagínese qué podría ocurrir si su información bancaria de inicio de sesión cayera en las manos de las personas equivocadas. Preste atención a sus hábitos de navegación y aplique estos consejos para mantenerse seguro en línea mientras usa una red Wi-Fi pública.

Fuente: https://secure.norton.com

3 Respuestas

  1. Danilo Gutierrez

    buen artículo

Dejar una opinión

Support